En Escobar

Alberto Fernández visitó la Fiesta Nacional de la Flor y vio con estudiantes "Argentina, 1985"

En el marco de la 59° edición de la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, el Presidente recorrió el predio.

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, donde estuvo acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento e intendente con licencia, Ariel Sujarchuk, y el actual jefe comunal, Carlos "Beto" Ramil.

El primer mandatario recorrió el predio y mantuvo contacto con el numeroso público que se hallaba en el lugar, e incluso se sacó "selfies" con la gente.

Luego de la recorrida, el primer mandatario vio con centenares de estudiantes la película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los papeles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Después compartió una charla con ellos acerca de los hechos que se narran en el filme, referidos al juicio a las juntas de la dictadura cívico-militar que usurparon el poder en el país entre 1976 y 1983. Los jerarcas castrenses fueron juzgados y condenados en 1985.

Esta actividad se realizó en el histórico Teatro Seminari, donde se proyectó el filme que representará al país en el Premio Óscar 2023, en el rubro Mejor película internacional. Al igual que en todas las salas del país, "Argentina, 1985" es un éxito de taquilla en el Cine Italia, emplazado en ese teatro.

Tras la proyección del largometraje, el Presidente dialogó con alumnos de escuelas secundarias del municipio sobre la importancia de los valores democráticos.

El Teatro Seminari Cine Italia Escobar, construido en 1889, fue sede de la primera entidad mutualista del pueblo y acogió los primeros cines teatros del distrito. Tras años de abandono, y ante el peligro de derrumbe, el espacio cultural fue restaurado, ampliándose su capacidad a 450 personas. Actualmente es considerada una de las mejores salas estatales de la provincia de Buenos Aires por su valor patrimonial.