GESTIÓN

Alberto Fernández y Maggiotti entregaron 178 viviendas de Procrear II

Pertenecen a los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires, donde más familias cumplen el sueño de la casa propia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezaron ayer por la tarde la entrega de 178 viviendas pertenecientes al programa Procrear II en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inversión del Gobierno Nacional para las obras superó los $1.861 millones.

Los funcionarios se hicieron presentes en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, donde junto a la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, otorgaron a sus flamantes beneficiarios las llaves de 91 viviendas de ese predio, y otras 87 que corresponden a familias que habitarán el complejo Estación Buenos Aires, sito en Parque Patricios.

"Cuando entregamos llaves, sentimos que reconocemos un derecho y que estamos garantizando un futuro”, aseguró Fernández durante el acto. 

Cabe destacar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno Nacional ya lleva entregadas más de 2.250 soluciones habitacionales, entre los distintos programas de vivienda y líneas de créditos hipotecarios que ofrece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, por un monto superior a los $41.555 millones.

Y además, se encuentran en ejecución otras casi 1.200 por un total de $11.670 millones.

“Estas casas no las construyen los bancos porque saben que no es negocio. Las tiene que construir el Estado porque sabe de la necesidad y el derecho de los ciudadanos. Y no renegamos de eso. Estamos orgullosos de pensar así, y de ayudar también a la reactivación económica, porque gestionamos permanentemente para crear puestos de trabajo, como los de la construcción, que durante nuestro Gobierno se duplicaron”, agregó el Presidente.