YPF

Alcanzó un récord de perforación y creció en la producción y distribución de combustibles

La empresa petrolera de bandera nacional completó 38 nuevos pozos operados en Vaca Muerta y amplió su stock de pozos. También volvió a crecer en producción durante el primer trimestre del año

La compañía petrolera nacional, YPF, dio a conocer en un reciente comunicado de prensa en su sitio institucional que comunica los resultados para el cierre del primer trimestre de 2023 donde volvió a registrar un crecimiento en producción y mejoró sus niveles de rentabilidad sin abandonar un ambicioso plan de inversiones.

También logró durante los tres primeros meses del año un gran incrementó de perforación en Vaca Muerta y le permitió ampliar su inventario de pozos perforados. Esas perforaciones aún no concluidas son pozos conocidos en la industria como DUC (Drilled Uncompleted). De este modo, en dicho periodo, la petrolera bajo control estatal completó 38 nuevos pozos horizontales en sus bloques operados.

Perforó 48 nuevos pozos, de los cuales 34 están ubicados en bloques productores de petróleo mientras otros 14 tienen como objetivo de shale gas. En este sentido, el CEO de YPF, Alejandro Lew, destacó que los resultados alcanzados en el primer trimestre del año “representan un nuevo récord trimestral en términos de actividad de perforación”.

Como resultado de los nuevos pozos conectados la empresa vio reflejados resultados positivos también en los niveles de producción de shale oil, con un aumento del 9 % mientras la producción de shale gas se expandió un 4% con lo que logró un promedio de más de 92.000 barriles de petróleo diarios y cerca de 17 millones de metros cúbicos por día de gas. 

Con un a inverisón en el primer trimestre de 2023 los resultados de la compañía mostraron “una ganancia neta de 58.600 millones de pesos, más que duplicando la ganancia del primer trimestre de 2022”, según surge del informe publicado por YPF.

Existe un marcado crecimiento en ventas dentro de nuestro país que durante el primer trimestre de año tuvieron una suba del 4% en comparación con el mismo período del año pasado.