Tormentas muy fuertes

Alerta amarilla por fuertes tormentas en cinco provincias del centro del páís

Un alerta amarilla por tormentas, algunas de ellas fuertes y con una precipitación acumulada de entre 30 a 50 milímetros, afectaban esta noche a gran parte de la provincia de Córdoba y San Luis, el este de Mendoza, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y sudoeste de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Córdoba, las tormentas serán algunas localmente fuertes, estarán acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

En esta provincia, especialmente en la zona de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual. En San Luis habrá tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas con valores de hasta 15 milímetros de agua.

En el este Mendoza habrá tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes acompañadas de granizo y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada de hasta 15 milímetros . En el noroeste de Santa Fe también se desarrollaron tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada fueron entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

En el norte de La Pampa, las tormentas también estarán acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo con precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual. En el noroeste de Buenos Aires las tormentas serán localmente fuertes, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

También tormentas con lluvias intensas afectan esta noche a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas. Las zonas afectadas abarcan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José Clemente Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Para mañana, sábado, se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, tormentas aisladas por la madrugada, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, con vientos del sector sudeste rotando al este, luego variable, y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 22 de máxima. En tanto, el domingo está pronosticado cielo despejado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 11 grados y máxima de 26.