CLIMA

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias

El centro y sur del GBA se verá afectado por tormentas entre la madrugada y la noche del jueves. El SMN también emitió alertas amarillas por vientos y lluvias en distintas provincias.

Casi la totalidad del Gran Buenos Aires estará bajo alerta amarilla por tormentas este jueves. Las otras siete provincias que se verán afectadas son La Pampa, el centro y este de Mendoza, San Luis, casi la totalidad de Córdoba, el este de San Juan, La Rioja y el sur de Catamarca.

En la zona del norte de San Luis, parte del centro y oeste de Córdoba y el surde La Rioja, regirá una alerta naranja y se estima que la precipitación acumulada estará entre los 50 y 80 milímetros.

En algunas localidades del GBA se espera que las tormentas se manifiesten desde la noche de este miércoles y se extiendan hasta la tarde del jueves. Esas áreas afectadas son las siguientes: el norte y la costa de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste y la costa de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra, la zona baja de Tornquist, la costa de Coronel Dorrego, la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.

Las zonas donde regirá la alarma desde la mañana hasta la noche del jueves son: Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas. En la zona de Coronel Pringles, la zona serrana de Coronel Suárez, la zona serrana de Saavedra y la zona serrana de Tronquist, donde se estima que las tormentas se manifestarán entre la mañana y la tarde.

Por otro lado, las zonas afectadas durante la tarde y la noche son: Adolfo Gonzáles Chaves, el centro y la costa de Lobería, el norte de Coronel Dorrego, el norte y la costa de Necochea, el norte y la costa de San Cayetano, el norte y la costa de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez, la zona baja de Tandil, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

Las localidades donde se pronosticaron tormentas durante la noche del jueves son: Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga, el noroeste de Mar Chiquita, el oeste de General Pueyrredón, Pinamar, el sudeste de General Juan Madariaga y Villa Gesell.

La provincia de Buenos Aires será afectada por “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”, indica el reporte de Servicio Meteorológico Nacional. También es posible que las precipitaciones estén acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada oscilará entre los 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves tendrá la máxima más alta de la semana, 33°, pero la temperatura bajará conforme avance la noche, que llegará un frente frío que generará inestabilidad en la mañana del viernes, por lo que se esperan tormentas aisladas en ese periodo. Sin embargo, no se esperan precipitaciones por el resto del día.