SOCIEDAD

Alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras ocho provincias

El SMN dio recomendaciones para prevenir accidentes. En el AMBA esta previsto que las lluvias ocurran durante tarde y la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos para Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Los especialistas informaron que en las zonas afectadas se registrarán por tormentas acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Y está previsto que los valores precipitación acumulada se ubiquen entre los 40 y 80 milímetros. Aunque esos valores pueden ser superados de manera puntual en algunas localidades.

En cuanto a los vientos se espera que las localidades afectadas registren vientos del sector sur con velocidades de entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Esta alerta de tormentas está vigente desde las 6:30 de hoy hasta la medianoche.

Recomendaciones a tener en cuenta durante una alerta amarilla por tormentas

- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitar hacer actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Mantenerse atento ante la posible caída de granizo.

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo estará el clima en el AMBA

En el AMBA se espera que este martes 19 de marzo este mayormente nublado y que recién para la tarde o la noche se registren tormentas eléctricas de variada intensidad. Mientras que la temperatura se ubicará entre los 20 y los 26 grados.

Las tormentas se mantendrán durante todo el miércoles y recién el jueves dejaría de llover.

Lanzaron un alerta naranja por viento zonda para Mendoza, Neuquén y Río Negro

El SMN informó que las localidades afectada por el viento Zonda de entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.