SOCIEDAD

Alerta amarilla por tormentas: qué provincias están afectadas este miércoles 3 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que hay alarmas por nevadas y vientos fuertes en la región precordillerana.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles 3 de abril indica que Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que para Entre Ríos se emitió una alerta naranja.

Según el informe del SMN, las precipitaciones de variada intensidad se mantendrán durante toda la jornada en el AMBA. Y se espera que en las localidades afectadas se registren tormentas acompañadas por fuertes ráfagas de viento, una importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. En ese sentido, está previsto que los valores de precipitación acumulada sean de entre 30 y 60 milímetros.

En Entre Ríos, única provincia bajo alerta naranja, se espera que haya ráfagas de viento de más de 90 km/h y fuerte actividad eléctrica. Además, se estima que los valores de precipitación acumulada serán de entre 70 y 90 milímetros.

El SMN también lanzó alertas amarillas por nevada en Mendoza y por fuertes vientos para Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Recomendaciones a tener en cuenta durante una alerta amarilla por tormentas

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá hacer actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Mantenete atento ante la posible caída de granizo.

- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.