ALERTA EN LA PLATA Y CABA

Alerta meteorológico por tormentas: qué prevenciones tomar

Ante la probabilidad de tormentas fuertes acompañadas por ráfagas de viento, el Gobierno porteño enumeró recomendaciones para estos casos como retirar objetos de los balcones u obstruir sumideros.

Se emitieron una serie de recomendaciones para minimizar riesgos tanto en las calles como en las viviendas, de cara a la alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por probabilidad de tormentas fuertes acompañadas por ráfagas de viento.

➤ El ejecutivo local solicitó no circular por calles anegadas, retirar macetas y sillas de plástico de balcones y terrazas, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción -tales como chapas, ladrillos y tirantes, entre otros-, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

➤ Además, pidieron no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

➤ En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables caídos en la vía pública.

➤ En cuanto a los automovilistas, se les solicita extremar las medidas de seguridad y circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

➤ En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.