Algunos molinos dolarizaron la venta de la harina

Luego de que el Molinos Cañuelas y la harinera Andrés Lagomarsino  entregaran las facturas de venta de bolsas de harina “dolarizadas“, la Federación Argentina de Industrias del Pan (Faipa)  lanzó el ultimátum:  “Si Molinos Cañuelas y otras empresas ponen precios en dólares, no les compramos más harina”, fue la sentencia, en el marco de una […]

Luego de que el Molinos Cañuelas y la harinera Andrés Lagomarsino  entregaran las facturas de venta de bolsas de harina “dolarizadas“, la Federación Argentina de Industrias del Pan (Faipa)  lanzó el ultimátum:  “Si Molinos Cañuelas y otras empresas ponen precios en dólares, no les compramos más harina”, fue la sentencia, en el marco de una cumbre del sector panadero en Tucumán.

Desde el sector advirtieron que hay empresas que están apostando a la dolarización de la economía. “No descartamos que tengan un guiño del gobierno” aseguran  Es la primera vez que se descubre esto. “Las facturas vienen con un precio pactado y facturado en pesos argentinos, y es lo que se debe respetar. Nunca vimos algo así: que facturen en dólares y que nos hablen de que el pago será según la cotización del Banco Nación, en el día hábil anterior al vencimiento de la factura“, se quejaron.

Lejos de extrañarse por la situación, Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dijo a este medio que “ver facturas en dólares ha pasado a ser común”. “Tenemos los insumos dolarizados, la energía dolarizada, la economía dolarizada”, sostuvo. Uno de los empresarios más conocidos del sector textil Marco Meloni, también refirió que estas distorsiones en el mercado se observan en su rubro y en la industria del plástico.