Alivio para jubilados y pensionados: el miércoles abrirían los bancos para que puedan cobrar

Este medio publicó en horas del mediodía la imposibilidad que tenían cerca de un millón de jubilados al no poder cobrar, ya que no tienen tarjetas de débito y dependen exclusivamente de las ventanillas de los bancos, que están cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional. Los funcionarios del Estado […]

Este medio publicó en horas del mediodía la imposibilidad que tenían cerca de un millón de jubilados al no poder cobrar, ya que no tienen tarjetas de débito y dependen exclusivamente de las ventanillas de los bancos, que están cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional. Los funcionarios del Estado tomaron nota de eso y están a punto de oficializar que este miércoles las entidades bancarias abrirán sus puertas para atender a las personas de la tercera edad.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión integrada por agentes del gabinete económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí se habló de la imposibilidad de cobro que tienen los jubilados y pensionados que no cuentan con tarjeta de débito, por lo que se buscó para ellos una alternativa.

La misma reside en abrir las puertas de los bancos sólo este miércoles, que es cuando se hubiese cumplido el cese de la cuarentena que había dictado el presidente Alberto Fernández en primer término. De acuerdo a los voceros, si bien resta la confirmación definitiva, la misma es “inminente”, aunque queda resolver cómo lo van a hacer. La idea es evitar las largas filas que se tuvieron tanto el viernes como el sábado, cuando se iniciaron los cobros, mientras que la atención sería solamente para jubilados y pensionados.