ESPIONAJE ILEGAL

Allanaron a un exsecretario privado de Mauricio Macri

Se trata de Dario Hugo Nieto, que fue subsecretario de Asuntos Presidenciales durante los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó el jueves la casa de un exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri en busca de pruebas sobre el presunto espionaje ilegal.

Se trata de Dario Hugo Nieto, que fue subsecretario de Asuntos Presidenciales durante los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.

El magistrado sospecha que Nieto tuvo relación directa o indirecta con los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que investiga por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y detenidos.

Nieto no estaba en el radar de la Justicia, pero era el jefe directo de Susana Martinengo, a cargo del área de Documentación Presidencial, que se reunía periódicamente con los espías en la Casa Rosada, según el libro de ingresos incorporado a la causa.

Existen varias investigaciones abiertas por espionaje ilegal en varios juzgados, pero Villena todavía no indagó ni detuvo a ninguno de los acusados sino que se concentró en realizar allanamientos para preservar las pruebas.

Los primeros operativos los direccionó a la Dirección Principal de Análisis de Información del Servicio Penitenciario Federal (SPF), la cárcel de Ezeiza y las casas de jefes del sistema carcelario.

El magistrado además les mostró a las personas víctimas del espionaje la información que de ellos recolectaron los exagentes de la AFI. Ahora, el juez busca determinar el rol de Nieto en la asociación ilícita.