Alumnos de La Plata invitan a donar sangre en una Colecta Solidaria

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle 15 y 66, afirmaron que en los últimos meses vieron reducida la cantidad de donantes, situación que les impide abastecer a los diferentes hospitales de la Región. Por este motivo, estudiantes del Colegio San Antonio de nuestra Ciudad se vieron motivados a organizar una Colecta Solidaria […]

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle 15 y 66, afirmaron que en los últimos meses vieron reducida la cantidad de donantes, situación que les impide abastecer a los diferentes hospitales de la Región.

Por este motivo, estudiantes del Colegio San Antonio de nuestra Ciudad se vieron motivados a organizar una Colecta Solidaria con fecha para el próximo lunes 2 de septiembre.

Invitan a toda la comunidad a acercarse en el horario de 8.30 a 12 del mediodía a la mencionada institución educativa para colaborar y tomar conciencia de esta crítica situación.

“Son menos de diez minutos y vamos a poder ayudar a quienes están esperando una transfusión de sangre”, afirmó una alumna del Colegio. “Además, los esperamos con un desayuno para disfrutar después de la donación”, agregó.

Recordá que para donar sangre tenés que asistir con tu DNI y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 Kg.
  • No haberte realizado ningún tatuaje y/o piercing en el último año.
  • Si te sentís en buen estado de salud.

Asimismo, se recomienda desayunar sin la ingesta de lácteos y/o grasas. La dirección del Colegio San Antonio es diagonal 80 E/ 39 y 118 N° 157.