Internado en Neuquén

Amado Boudou está en terapia intensiva y habría sufrido un "accidente cerebrovascular transitorio"

Aunque Todavía no hay parte médico, la prensa neuquina ya maneja algunos detalles de lo ocurrido en la Universidad del Comahue, donde el exvicepresidente era uno de los panelistas de un seminario organizado por la filial local del Instituto Patria. Los primeros estudios fueron positivos, pero seguirá internado en forma preventiva.

El exvicepresidente Amado Boudou estaba en Neuquén dando una charla como panelista en un seminario organizado la filial neuquina del Instituto Patria y terminó ayer viernes en el sector de terapia intensiva del Hospital Castro Rendón, luego que se desompensara durante su disertación. 

"Estaba dando una charla y se quedó por unos minutos sin poder hablar, tuvo lo que se llama un accidente cerebro vascular transitorio", señaló una fuente local del diario LM Neuquén, indicando que Boudou permanecerá internado esa noche en el sector de cuidados intensivos del Hospital Castro Rendón. Según detallaron, en medio de la charla, Boudou señaló que se sentía mal y eso hizo que se lo derivara de urgencia en ambulancia al principal nosocomio de la capital neuquina.

Según informó Red92 en horas de la noche de ayer, los primeros estudios que se le realizaron lo habrían mostrado "sin foco neurológico", pero por una cuestión preventiva se lo dejará durante la noche en el área de terapia intensiva, para monitorear su estado en forma permanente. Es posible que familiares del exfuncionario viajen en estas horas a la provincia.

En el Hospital Castro Rendón se podía ver una guardia policial, y se aguardaba que se emita algún parte médico oficial sobre la salud del exvicepresidente de Cristina Kirchner. Boudou era uno de los panelistas de la inauguración del "Seminario 40 años de democracia", una actividad académica que se extenderá hasta octubre y en la que también participarán en diferentes etapas otros referentes kirchneristas como Raúl Zaffaroni y Oscar Parrilli. La Casa Patria coordina esas actividades junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Extensión de la Universidad del Comahue.