INCENDIOS FORESTALES

Ambiente pone a disposición recursos para combatir el fuego a las provincias que los requieran

La cartera ambiental de la Nación puso a disposición medios aéreos y brigadistas para las provincias con focos ígneos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió medios aéreos, dos helicópteros con helibalde, un avión hidrante y un observador, que se encuentran operativos en la zona del Delta para combatir los focos activos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Además hay un foco activo en el norte de la provincia de Buenos Aires y uno contenido en la provincia de Córdoba, para los cuales Ambiente puso recursos a disposición en el caso de ser requeridos.

En la provincia de San Luis se encuentran dos aviones hidrantes listos para operar en la región, además de brigadistas en el que caso de ser solicitados.

Tal como lo establece la Ley 26.815 de Manejo del Fuego la cartera nacional de Ambiente provee de asistencia y soporte a las provincias que lo solicitan.

Además del envío de medios aéreos y brigadistas, una vez ocurrida la emergencia, el Servicio provee el Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación como también avisos por condiciones de peligrosidad a todas las provincias para que puedan planificar con antelación la estrategia de combate de los incendios.