ENACOM

Ambrosini: "La tarea de ENACOM y del gobierno argentino es esta, conectar a los no conectados”

En el marco de la ampliación de conectividad en el territorio argentino, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones entregaron tablets del programa Conectado con Vos.

En el marco de ampliar la conectividad de internet en todo el territorio argentino, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estuvieron presentes en Batán, partido de General Pueyrredon, para oficializar un Aporte No Reembolsable (ANR) a la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda.

En este sentido, "entregaron tablets del programa Conectado con Vos y mantuvieron reuniones con las y los trabajadores de la Delegación ENACOM Mar del Plata".

El aporte realizado por el ente, permitirá llevar adelante mejoras sustanciales en la provisión del servicio de Internet de banda ancha fija en las localidades.

"El acto, que se realizó durante la tarde de hoy en la sede de la cooperativa, contó con la participación de Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo; Martín Monita, delegado de ENACOM en Mar del Plata; Gabriel Casaliggi, presidente de la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda.; Pablo Obeid, senador provincial por la quinta sección electoral; y Ariel Ciano, concejal (FDT) del Concejo Deliberante de General Pueyrredon".

Durante el encuentro, Claudio Ambrosini expresó: “Más del 80% de los ANR que se adjudicaron durante nuestra gestión fueron a cooperativas y PyMES”.

Y agregó: “Sabemos que al cooperativismo las cosas le cuestan el doble, pero nosotros estamos acá para que cada día cuesten un poco menos. La tarea de ENACOM y del gobierno argentino es esta, conectar a los no conectados”.

En el mismo acto, se entregaron 500 tablets del programa “Conectando con Vos”, creado por ENACOM durante 2020 con el fin de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los sectores más vulnerables e impulsar su inserción, integración y desarrollo social.

En este sentido, desde "ENACOM seguiremos trabajando para que Internet sea un bien social que llegue cada vez a más argentinas y argentinos, asegurando su acceso en condiciones de igualdad, continuidad, regularidad y calidad".