MUY GRAVE

Amenazan de muerte a senadora radical que votó contra el DNU de Milei

Se trata de la chubutense Edith Terenzi, quien recibió el siguiente mensaje: “Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar”.

La senadora nacional Edith Terenzi denunció este sábado haber sido amenazada de muerte en su teléfono por haber presentado una cuestión de privilegio antes de la sesión del Senado donde se rechazó el DNU de Javier Milei, solicitándole al Presidente un pedido de “disculpas por las aberraciones que había acompañado en redes".

Más tarde, la legisladora radical que integra el bloque Cambio Federal, votó contra el decreto presidencial y los mensajes intimidatorios se intensificaron.

"Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde”, dijo la legisladora por Chubut.

En declaraciones radiales, denunció que por teléfono la amenazaron con las siguientes palabras: “Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar”, relató Terenzi, añadiendo que en redes también “empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado".

La senadora sostuvo que no estaban habituados a estos niveles de agresión: "Estamos acostumbrados a disentir, pero no a maltratarnos de esa forma, y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del Presidente de la Nación", señaló.

La senadora se expresó además sobre el contenido de los mensajes que recibió en su teléfono celular: “No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei”, subrayó.

“Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana”, denunció.

Terenzi, elegida senadora en 2021 por Juntos por el Cambio (JxC), aunque ahora integra el bloque Cambio Federal, añadió que "ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación".

La CGT se solidarizó con la senadora Terenzi

“Frente a las amenazas sufridas por la senadora Edith Terenzi nos solidarizamos con ella y con todos aquellos senadores que hayan recibido ataques provenientes del espacio identificado con el gobierno nacional, por el simple hecho de oponerse a sus políticas”, expresó la Conferencia General del Trabajo (CGT) a través de redes sociales.

“Insistimos una vez más que la diversidad de ideas no puede llevarnos a una política binaria entre el Bien y el Mal. Los matices en las miradas enriquecen la construcción democrática y ayudan a develar la mejor verdad”, concluye la declaración.