AMIA denuncia una “agresión vandálica” al cementerio de La Tablada

La AMIA denunció que, en la víspera del año nuevo judío, el cementerio comunitario de La Tablada sufrió esta madrugada una “agresión cobarde y vandálica” que provocó “la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce”. En un comunicado de […]

La AMIA denunció que, en la víspera del año nuevo judío, el cementerio comunitario de La Tablada sufrió esta madrugada una “agresión cobarde y vandálica” que provocó “la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce”.

En un comunicado de prensa, la institución señaló que “según la información obtenida hasta el momento, un grupo de personas, nutridas de elementos contundentes, golpearon hasta derribar un sector de una de las paredes que está sobre la calle interna que divide lo que se conoce como la ‘Parte Vieja’ de la’ Parte Nueva’ del Cementerio. Además, rompieron monumentos cercanos a ese lugar y robaron placas de dichas lápidas”.