Economía

Ampliaron a enero el plazo de la convocatoria del programa "Emprender con Perspectiva de Género"

Ahora, habrá tiempo hasta el 31 de enero. Se trata de una iniciativa que otorgar asistencia financiera a emprendimientos.

Mediante la resolución 131/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, extendió al 31 de enero del 2022 la convocatoria a proyectos para el programa "Emprender con Perspectiva de Género" (anteriormente había tiempo hasta el 15 de diciembre).

Desde la secretaría se argumentó dicha extensión porque "algunos emprendimientos podrían encontrar dificultades para la formulación de los proyectos y para reunir toda la documentación prevista en las Bases y Condiciones de la Convocatoria".

La convocatoria está abierta para "aquellas personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera y/o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres y/o que cuestionen y desnaturalicen los roles y estereotipos de género".

El objetivo de este programa es "contribuir a la eliminación de las brechas de género y promover mayor equidad desde el Estado Nacional para el entramado productivo". Para ello "resulta necesario diseñar herramientas que fomenten la mayor participación de las mujeres y las personas de identidades no binarias en el desarrollo de emprendimientos y nuevas empresas".

Para el desarrollo de esta iniciativa se destinarán 100 millones de pesos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE). 

La asistencia que se propone es para financiar el 70% del monto total del proyecto, con un tope máximo dependiendo los casos. Para el caso de los emprendimientos que se encuentren en estadio de ideación y puesta en marcha, el beneficio no podrá superar los $550.000. En el caso de los emprendimientos que se encuentren en estadio de desarrollo inicial y crecimiento, el beneficio no podrá superar el $1.500.000.

Las inscripciones se realizan a través del la plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD).