Covid-19

Analizan aplicar una dosis de refuerzo a las personas que se vacunaron primero

Así lo afirmó Carla Vizzotti, aunque aclaró que será luego de un año de la inoculación inicial. También habló sobre la vacunación pediátrica.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que evalúan la posibilidad de aplicar una tercera dosis a aquellas personas que se vacunaron primero. 

"Estamos analizando la posibilidad de aplicar un refuerzo a las personas se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas", apuntó la funcionaria. 

Por otra parte, la ministra destacó que la vacunación de menores entre 3 a 11 años que se inicia este martes reducirá la circulación del coronavirus "sobre todo en los entornos intrafamiliares".

"Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares", señaló la titular de la cartera sanitaria.

En ese marco, Vizzotti recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm, que "fue aprobada por la Anmat" como apta para suministrarse en esa franja etaria.