PASO 2021

Analizan extender el horario de cierre de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo adelantó la jueza Servini de Cubría, a cargo de la justicia electoral porteña. La magistrada destacó la elevada ausencia de autoridades de mesa.

La jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 1 con Competencia Electoral, evalúa extender el horario de votación en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, la magistrada comentó que "viene muy lento" el proceso de sufragio. Además, contó que faltaron autoridades de mesa en varias escuelas, lo que demoró aún más los comicios.

Por otra parte, fuentes judiciales afirmaron que hay muchas quejas en el Ministerio Público Fiscal porteño por las largas filas en los colegios de territorio porteño.

La jueza sostuvo que, luego de las 18 horas -si faltan personas por votar- se les dará números y seguirán haciendo las filas, pero si aún así no se finaliza, se tomarán otras medidas.

Por primera vez en la historia, los argentinos eligen -en pandemia- a quienes serán los candidatos a legisladores nacionales, que se sufragará en noviembre próximo.