Analizan pagar el extra de $10.000 también en mayo
Uno de los temas más importantes de la nueva reunión de esta tarde del gabinete económico fue mantener durante mayo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciaron fuentes oficiales. Se trata de los 10.000 pesos que cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la […]
Uno de los temas más importantes de la nueva reunión de esta tarde del gabinete económico fue mantener durante mayo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciaron fuentes oficiales. Se trata de los 10.000 pesos que cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
El primer cobro será a partir del 21 de este mes para quienes tengan cuenta bancaria y desde el 6 de mayo para aquellos que no, y siempre de acuerdo al número de DNI.
Como el aislamiento social y obligatorio se extendió una vez más, ahora el Ejecutivo analiza extender el IFE para mayo. “La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE y la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo también”, resumieron desde el Gobierno.
Esta posibilidad se discutió en el encuentro de este martes del gabinete económico que se llevó a cabo en Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Está previsto para un mes, pero si los hechos ameritan que tengamos que mantener este beneficio más tiempo lo haremos. El IFE nos enfrenta a la tristeza de la realidad argentina”, había dicho ayer el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Además de él, participaron de la reunión los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además de la titular de la AFIP, Mercedes Marco de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca.
A su vez, se avanzó en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, que fueron solicitadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “La intención es diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global, que se anunciará en los próximos días”, prometieron.