Medidas

Analizan un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para equipar con la inflación en la comida.

Tras la asunción del gobierno de Alberto Fernández, una de las grandes políticas que se pregonó ante la emergencia económica y social fue la Tarjeta AlimentAR, desde la óptica del Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, ante la inflación de precios, la cartera de Daniel Arroyo prevé y analiza un aumento en el monto del beneficio social que rondará el 50%, al igual que la suba en los costos de los alimentos.

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, confirmó Arroyo.

“Hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50 por ciento”, agregó el ministro y argumentó que, por este motivo, “sobre esa base es que estaremos adecuando el monto”.

“El aumento del monto de la tarjeta Alimentar, estamos extendiendo el plan Potenciar Trabajo, donde ya hay más de 800 mil personas, y estamos urbanizando barrios; ya estamos en 78 barrios llegando con lotes con servicio y abriendo calles”, concluyó Arroyo.