ACUERDO BILATERAL

Aníbal Fernández firmó un acuerdo de trabajo conjunto con el FBI

Fue tras el paso del funcionario por Washington.

En los últimos días, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmó un importante acuerdo de trabajo conjunto con el FBI. El objetivo es poder combatir el delito complejo entre las fuerzas federales de ambos países. En tanto, el pacto se hizo tras el paso del funcionario argentino por Washington.

En tanto, el detalle del documento establece la creación de un equipo de trabajo conjunto con las policías de ambas naciones que incluye ­cursos de capacitación, provisión de equipamiento e intercambio de ­información con el objetivo de mitigar delitos complejos de carácter ­internacional como el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y el ciberdelito.

A partir de esta firma, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en formar parte de este equipo especial. Al mismo tiempo, se espera que posteriormente se sumen Paraguay y Brasil, según se informó.

Vale recordar que Aníbal Fernández formó parte de la delegación que acompañó al Presidente en su visita a la Casa Blanca a finales de marzo. En esa ocasión, el funcionario visitó también las oficinas de la Administración de Control de Drogas (DEA), con la que comparte la coordinación de una agenda conjunta.