Seguridad

Aníbal Fernández pidió detectar y denunciar a los autores del ciberbullying a Joaquín

El ministro de Seguridad comunicó que instruyó a organismos actuantes que se investigara lo sucedido con el pastelero de 10 años.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pidió que se investigue a los autores del bullying a Joaquín Nahuel, el nene pastelero de 10 años que denunció acoso y violencia en las redes sociales.

El funcionario detalló que le pidió a la Superintendencia de Investigaciones, a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación.

Además, Fernández solicitó que una vez detectados los autores del bullying se haga la denuncia ante la empresa responsable de la administración de Twitter Latinoamérica.

El mensaje de Joaquín

Después del episodio violento generado en las redes sociales, Joaquín Nahuel, el chico pastelero confirmó que continuará la actividad en sus redes sociales. En los últimos días, el niño de 10 años recibió burlas e insultos en su cuenta de Twitter por parte de distintos usuarios, comportamiento hostil que comenzó con el insulto propinado por el actor Alfredo Casero. 

Pese a los mensajes de odio, el niño pastelero confirmó a través de un video que continuará compartiendo sus preparaciones en las distintas redes sociales para cumplir con su objetivo: recaudar fondos para realizarse una cirugía reconstructiva.

“Hola amigos, estuve pensando lo que pasó en Twitter y decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño. Voy a darle para adelante", afirmó Joaquín, en un video subido a su cuenta de Instagram. 

A través de las distintas plataformas, el talentoso niño de tan solo 10 años muestra sus creaciones culinarias: coloridas tortas realizadas para recaudar el dinero necesario para cubrir la operación que deberá realizarse para reconstruir su piel, afectada por las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

El niño pastelero logró el apoyo de miles de seguidores y seguidoras. Sin embargo, en la última semana recibió las agresiones de distintas personas por lo que la madre comunicó que su hijo no seguiría publicando contenido en las redes sociales. Finalmente, el "niño de las tortas" seguirá deleitándonos con sus creativos pasteles.