BOLETÍN OFICIAL
ANMAT eliminó los requisitos de importación de productos médicos
Se trata de productos médicos que las personas quieran adquirir de manera particular, sin prescripción médica.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) eliminó los requisitos que dependen de su área para las importaciones de sillas de ruedas, bastones, cintas kinesiológicas, y otros productos médicos que las personas quieran adquirirlos de manera particular, sin prescripción médica.
La medida fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Disposición 2857/2025 del organismo. De esta manera, la ANMAT cumple con las directivas impartidas por el Ministerio de Salud de brindar mayor celeridad a los ciudadanos para el acceso a productos, y concentrar su tarea en el seguimiento de otros nuevos desarrollos para la salud.
Es importante resaltar que los productos adquiridos bajo esta modalidad, deben ser destinados a uso personal y no podrán ser comercializados.
Entre los productos que se pueden obtener de este modo son: bastón, muletas, silla de ruedas manual, andador, nebulizador, almohadilla eléctrica, tensiómetro, codera, rodillera, muñequera y bandas elásticas.