BOLETÍN OFICIAL

Anmat prohibió la venta de una línea de perfumes creados por una youtuber argentina

El organismo descentralizado calificó a ambos productos cosméticos como “no aptos” para el uso humano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el país de dos perfumes creados por una youtuber argentina. Según el organismo descentralizado, ambos artículos no son “aptos” para el uso humano.

A través de la Disposición 8797/2022, publicada en el Boletín Oficial en las primeras horas del viernes, se informó haber recibido un alerta por parte del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal que, a su vez, percibió una denuncia de un usuario respecto de dos productos. 

Estos se rotulaban de la siguiente manera: “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH” y “EAU DE PARFUM, marca NÉCTAR & AMBROSÍA DELICIEUSE”. Ambas creaciones, que pudo verificarse fueron elaboradas por la creadora de contenido Ori Russo, parecían incumplir con la normativa sanitaria vigente.  

“Es necesario señalar que el perfume es un producto cosmético destinados al uso en humanos, por lo cual para ser admitido como apto es necesario que cumpla con los estándares establecidos por la normativa sanitaria vigente”, explicó ANMAT en el comunicado.