BOLETÍN OFICIAL

Anmat prohibió la venta de una marca de miel en todo el país

A través de la disposición 8668/2022, se determinó que la “Miel pura, marca Abuelo Mario” no puede ser elaborada, fraccionada ni comercializada en Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una miel, según se informó en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 8668/2022, informaron que se trata del producto “Miel pura, marca Abuelo Mario, RNE 05404026714, RNPA 13036835″, el cual carece de registro de establecimiento y de producto, y se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto que fue dado de baja en 2014. En consecuencia, la Anmat considera que es un “producto ilegal”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284″, indicaron en el comunicado.

De acuerdo a las normas, todos los productos alimenticios deben contar con sus respectivos registros para garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente. Si esta información no es precisa, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento.