BOLETÍN OFICIAL

Anmat prohibió una marca de agua de mesa: los motivos

El organismo consideró al agua de mesa como "ilegal". Además, la decisión se tomó por elaborarse bajo condiciones “desconocidas”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través del Boletín Oficial la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de agua, por elaborarse bajo condiciones “desconocidas” y por tratarse de un producto “ilegal”.

A través de la Disposición 9364/2022, publicada en las primeras horas del jueves, el organismo afirmó haber recibido una alerta de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) sobre el producto, en base a la denuncia efectuada por un consumidor.

La bebida se encuentra rotulada de la siguiente manera: “Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber Carlotta, Distribuidora C.A.C., Cont. Neto 20 litros”. Según afirmó la ASSAI, el artículo no cumplía con la normativa vigente al carecer de números de registro.

En tanto, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó una segunda verificación y confirmó también que “en los datos exhibidos en el rótulo del mismo no se precisan los registro asociados con la razón social, denominación y nombre comercial”.