VUELTA A CLASES

ANSES confirmó pago de hasta $9.000 para ayuda escolar

El organismo habilitó el canal online para tramitar la cartilla de Actualización de Vínculos Familiares, el documento clave que permite el pago de dicho beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el pago de beneficios y ahora confirmó que lo hará para aquellas personas que reciban la Ayuda Escolar Anual en marzo 2022.

De este modo, el organismo que encabeza Fernanda Raverta habilitó el canal online para tramitar la cartilla de Actualización de Vínculos Familiares, el documento clave que permite el pago de la Ayuda Escolar.

Se trata de un beneficio de hasta $ 9.000 para aquellos trabajadores, monotributistas, titulares de AUH y SUAF y prestaciones por desempleo con hijos en edad de escolaridad, en la vuelta a clases 2022.

¿Quiénes deben tramitar la Cartilla de Actualización de Vínculos Familiares?

ANSES requiere como condición obligatoria para el pago de la Ayuda Escolar Anual contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de datos oficial.

Esto se puede hacer desde Mi Anses, ingresando con la Clave de Seguridad Social. Si los datos de vínculos familiares están actualizados, no hace falta volver a presentarlos.

Para modificar o agregar datos y acceder al beneficio de la Ayuda Escolar deberán presentar cartilla de Actualización de Vínculos Familiares.