Economía

ANSES paga $10.772 extra a algunos beneficiarios de AUH

Esta semana comienza el pago de julio, y la Administración recordó que todavía hay tiempo para acceder a un monto extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio al calendario de pagos de beneficios y pensiones correspondientes a julio de 2022. En este sentido, se abonará la Asignación Universal por Hija o Hijo entre el viernes 8 y el jueves 21 de este mes.

En tanto, el organismo conducido por Fernanda Raverta recordó a los titulares de la AUH que todavía están a tiempo de presentar el formulario PS 1.47, conocido como Libreta AUH, para recibir un monto extra de $10.772. La fecha límite para realizar el trámite es el 31 de diciembre de este año.

La Libreta AUH es el mecanismo del Estado Nacional para supervisar que los chicos, chicas y adolescentes que reciben la asignación tengan su calendario de vacunación y los controles de salud al día. Los beneficiarios deben presentarla para cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Para realizar el trámite de la Libreta AUH es necesario descargar el formulario PS 1.47 desde el sitio oficial de ANSES. Luego hay que imprimirlo y llevarlo al centro de salud o escuela, según corresponda, para que lo completen y firmen.

Una vez listo debe ser presentado en una oficina de ANSES junto con el DNI del titular. No es necesario sacar un turno previo.

La fecha límite para presentar la Libreta AUH es el 31 de diciembre. Una vez que se realiza el trámite, los $10.722 se cobrarán en los meses siguientes. Por ejemplo, los beneficiarios que presenten el formulario completo durante el mes de julio recibirán el extra en agosto o septiembre.