Becas

ANSES paga $20.000 a estudiantes en octubre

La Administración Nacional de Seguridad Social y el Ministerio de Educación buscan ayudar a finalizar los estudios.

El Ministerio de Educación tiene abiertas las inscripciones a planes para estudiantes. Este beneficio de todos los meses está destinado a casi 1.700.000 estudiantes. El objetivo es acompañar a los estudiantes en la continuidad y finalización de sus estudios primarios o secundarios.

De la misma manera, también hay otros acompañamientos para personas que hagan cursos de formación profesional o estén cursando una carrera universitaria.

En qué consiste Becas Progresar 2023

Las Becas Progresar se trata de un plan para estudiantes de un beneficio de $20.000 que se cobra todos los meses. El objetivo es acompañar a los estudiantes en la continuidad y finalización de sus estudios primarios o secundarios.

Cómo saber si cobro el Becas Progresar

Cobran las Becas Progresar los estudiantes de todos los niveles que se inscribieron en becasprogresar.educación.gob.ar y pasaron las validaciones correspondientes del Ministerio de Educación.

Los solicitantes de beca podrán consultar el estado de su solicitud con usuario y contraseña en la página oficial del programa. Todas las fechas y lugar de cobro se pueden consultar en Mi ANSES o en anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cuándo cobro Becas Progresar octubre 2023: calendario de pagos

DNI terminados en 0 y 1: 11 de octubre.

DNI terminados en 2 y 3: 12 de octubre.

DNI terminados en 4 y 5: 17 de octubre.

DNI terminados en 6 y 7: 18 de octubre.

DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre.