Economía

ANSES paga hasta $18.000 extra a partir del lunes

Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar por la Tarjeta Alimentar.

Con el comienzo de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está realizando el pago a diferentes beneficiarios de los programas. El próximo lunes 8 comenzarán a cobrar quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), que además podrán recibir un extra que puede ser entre $9.000 y $18.000.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, una ayuda económica para beneficiarios de ANSES y que se deposita en la misma cuenta y fecha en la que recibís la prestación, sin la necesidad de realizar ningún trámite.

Podrán acceder a este beneficio madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la AUH, mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por el Embarazo, personas con discapacidad que perciben AUH y padres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributiva.

Para poder confirmar si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar, podés chequear a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social, a la cual podés ingresar en este link.