Alimentos

Ante la disparada de precios, el Gobierno acordó precios de cortes parrilleros

Son cinco cortes parrilleros que durante las próximas dos semanas estarán a precios convenientes en varias cadenas de supermercados.

"Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros", indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

En efecto, el Gobierno y la industria frigorífica acordaron este viernes ofertas de cortes de carne parrilleros para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, en medio de la brutal escalada de precios desatada desde la asunción de Javier Milei.

En ese sentido, la Secretaría resaltó: "Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país".

"Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina", concluyó la Secretaría de Bioeconomía.

Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.

Cuáles son los cortes incluidos en el acuerdo y sus precios

Los cortes incluidos en el acuerdo informado este viernes son:

Asado: $4.900

Matambre: $5.900

Vacío: $5.900

Tapa de asado: $4.900

Falda: $2.900