Ante la falta de respuestas del Gobierno los “hipotecados UVA” volvieron a reclamar una solución a Macri
Hace 45 días el “Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados” presentó un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri para intentar encontrar una salida a la angustiante situación que atraviesan. Aunque les aseguraron que recibirían una llamada a los pocos días, más de un mes y medio después siguen esperando. Como esperan desde hace más de […]
Hace 45 días el “Colectivo de Hipotecados UVA Autoconvocados” presentó un pedido de audiencia al presidente Mauricio Macri para intentar encontrar una salida a la angustiante situación que atraviesan.
Aunque les aseguraron que recibirían una llamada a los pocos días, más de un mes y medio después siguen esperando. Como esperan desde hace más de tres meses las medidas que el propio Macri aseguró adoptarían para aliviar la situación de quienes cayeron en la trampa de los créditos hipotecarios UVA.
“Habiendo pasado ya un mes y medio de esa presentación, creemos que es pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo, y demandar medidas concretas que traigan verdadero ‘alivio’ al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación”, advirtió Hipotecados UVA a través de un nuevo comunicado.
Y siguió: “Asimismo se cumplen 3 meses de las últimas palabras de Macri en relación a nuestra situación, cuando anunció medidas ‘alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas'”.
Hipotecados UVA denunció además que a pesar de los perjuiciosos resultados que implican tomar una crédito de estas características “el Banco Central de la República continúa haciendo publicidad engañosa, promocionando esta línea de crédito para acceso a la vivienda – la única que ofrece-, e incluso, hace algunas semanas se anunció una nueva línea de ProCreAr”.
El capital de los créditos UVA se indexa por la inflación, así quien sacó uno en 2016 y pagó todas y cada una de las cuotas debe hoy, después de haber pagado, casi el doble de lo que debía al tomarlo
Entre las medidas que podría adoptar el gobierno de Macri se encuentran la posibilidad de fijar un tope a la indexación del capital, que se abone la indexación de las cuotas únicamente por inflación para vincularlas a la evolución de los ingresos y restablecer la relación cuota/ingreso inicial.
También advierten sobre el peligro de la secutirización de los créditos que complejizaría la búsqueda de una solución.