Gabinete

Antonio Aracre fue nombrado jefe de asesores del gobierno

El ex CEO de una de las entidades agropecuarias más importantes del país comenzará su trabajo como funcionario en febrero.

El ex CEO de Syngenta (una de las entidades agropecuarias más importantes del país), Antonio Aracre, cumplirá el cargo de jefe de asesores del gobierno a partir del 1° de febrero. 

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas de Casa Rosada.

"Mi misión principal es ayudar en todos los temas que el presidente necesite información, pero en particular me interesa acercar el mundo privado, el de las inversiones, al sector público para poder capitalizar y potenciar todas las posibilidades que tenemos en los próximos 3-5 años. En ese sentido, me parece super importante poder sentarnos en una mesa tanto el gobierno, la oposición, el mundo del trabajo y los sindicatos, para acordar tres o cuatro puntos muy importantes que le permitan a los argentinos recuperar la esperanza y la ilusión de que la política puede conversar sobre aquellos temas que le pueden cambiar la vida", explicó sobre su cargo.

Y agregó: "Me parece relevante pensar que Estado queremos, donde necesitamos un Estado más eficiente y moderno, y donde un Estado menos burocrático o más dinamizado. Sobre todo, cómo financiar a ese Estado, qué tipo de reforma tributaria deberíamos comenzar a pensar para que los argentinos dejemos de pelear por más o menos presión tributaria sino que discutamos donde queremos un Estado eficiente y cómo vamos a financiarlo".

En esta misma línea, continuó: "Ojalá puede generar consensos en el sector privado con el Gobierno. Mi intención es esa. La gente necesita que esas oportunidades se concrete con los sectores que generan trabajo. También es importante el consenso con la oposición para que los proyectos lleguen al Congreso y se aprueben".

Asimismo, destacó que "tenemos que acostúmbranos que siempre va a haber conflictos entre oficialismo y oposición. Esos conflictos no van a formar parte de esa mesa de consensos de mediano y largo plazo. En esa mesa de consenso necesitamos poner los temas que le cambian la vida a los argentinos en su vida cotidiana, lo otro seguirá su curso constitucional".

Sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, sostuvo que "el Gobierno no dijo que no va a acatar el fallo, sino que lo va a cumplir con bonos y después la Corte decidirá si esto es correcto o no".

Ante la pregunta si este conflicto, que derivó en la intención de un juicio político a Horacio Rosatti, puede afectar a las inversiones, contestó: "La seguridad jurídica es importante para la inversión pero no es lo único, a veces exageramos ese punto y olvidamos que lo primero que mira la inversión es la oportunidad de negocio, y en la Argentina tenemos por delante enorme oportunidades de crecer".

Por último, subrayó que Alberto Fernández le dijo que había hablado con Sergio Massa sobre su asunción: "Ambos estaban muy de acuerdo con mi designación, según me expresó el presidente".

Por lo que hablé, me dijo que había hablado con Sergio Massa y que ambos estaban muy de acuerdo con mi designación.