17 de octubre

Antonio Caló: "Todos sabemos que si no hay unidad no gana el peronismo"

"Vamos a debatir si participaremos en las PASO" del Frente de Todos en el 2023, aseguró el secretario general de la UOM.

En el marco del acto oficial de la CGT en Obras Sanitarias, en el Día de la Lealtad Peronista, Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dialogó con periodistas sobre la disgregación de varios actos por el 17 de octubre: "No es difícil la unidad, solo son distintas líneas de peronismo, siempre las hubo y cada una hace su acto, no significa que el peronismo esté dividido".

En tanto, aseguró que "para el 2023 los compañeros están trabajando para la unidad". "Todo el mundo sabe que si no hay unidad no gana el peronismo, ya tuvimos la experiencia de lo que fue para los trabajadores cuando no ganó el peronismo", agregó.

Sobre el lanzamiento de un movimiento sindical político, confirmó que debatirán si competirán en las PASO durante el 2023. 

Asimismo, a pesar que ratificó "seguir defendiendo al presidente", criticó la suba del mínimo no imponible: "Es poca con esta inflación".

Por último, se refirió al lawfare durante el gobierno de Mauricio Macri: "Fue una vergüenza la persecución sindical, yo también fui investigado, a él mismo le tendría que dar vergüenza".