NULINDAD DEL PROCESO

Anularon condena a 29 años de prisión al joven que mató a su familia en Melchor Romero

Los jueces de la Casación Bonaerense hicieron lugar al pedido de la Defensora Oficial. Para los Magistrados de alzada, el fallo que dio el Tribunal de Menores de La Plata fue arbitrario y no tuvo en cuenta los informes periciales que marcaban “el acusado es incapaz de comprender la criminalidad de sus acciones, no podía dirigirlas al momento del hecho”

Exequiel Sanzo está sindicado de haber matado a su madre, a su sobrina de 5 años y a su padrastro, el hecho tuvo lugar en la vivienda de Melchor Romero que compartían y que está ubicada en 523 entre 164 y 165, los crímenes fueron perpetrados en la madrugada del 1 de enero del año 2020 a horas del brindis de fin de año.

Las víctimas fueron Graciela Holsbak, Alma (5 ) y Raúl Bravo (58).

Sanxo fue detenido 5 días después de los asesinatos, lo encontraron caminando sobre Ruta en sentido a la Costa Atlántica. Al momento del hecho tenía 17 años, el juicio en su contra fue el año pasado y los jueces Juan Carlos Estrada, Viviana Balsangiacomo Blanco y Martín Giorgis le impusieron la pena de 29 años de prisión. El joven permanece en el Centro de Menores. 

Los magistrados de la Sala III de Casación Víctor Violini y Mariano Borinsky hicieron lugar al pedido de la defensa de Sanzo. Su defensora oficial había pedido la absolución para su asistido y explicó: “Según los informes de los psicólogos, mi asistido no comprende la criminalidad de los actos y tiene delirios persecutorios”, se lee en la queja de la funcionaria.

Los magistrados de Casación analizaron la sentencia y anularon el juicio al entender que los jueces del Tribunal actuaron de forma arbitraria y no justificaron sus decisiones, tampoco acreditaron que all Sanzo haya estado en condiciones de entender el proceso que había en su contra.

El nuevo fallo contra de 14 fojas y también ordena reevaluar al joven.

Tras la nueva resolución de la Casación, los peritos deberán evaluar al acusado nuevamente, luego deberán emitir un dictamen en donde comunicarán si está o no apto para enfrentar un nuevo juicio por la masacre de Romero.