EDUCACIÓN

Anuncian la creación de tres universidades provinciales

La iniciativa se prevé llevar adelante en diferentes tramos y, de acuerdo a lo anunciado, las nuevas casas de estudios se crearían en una segunda etapa que podría tener lugar entre 2024 y 2028.

El jefe de asesores de la Gobernación bonaerense, Carlos Bianco anticipó en Mar del Plata que enviará en los próximos meses proyectos a la Legislatura para poder avanzar con la creación de tres universidades provinciales especializadas en “carreras técnicas y productivas” que permitan ampliar la oferta académica que hoy existe dentro de la educación pública.

El funcionario de Axel Kicillof dio la novedad al presentar los detalles del programa Puentes que se enmarca dentro del Plan Quinquenal de Educación Universitaria. La iniciativa se prevé llevar adelante en diferentes tramos y, de acuerdo a lo anunciado, las nuevas casas de estudios se crearían en una segunda etapa que podría tener lugar entre 2024 y 2028, siempre y cuando continúe la misma conducción política en el Ejecutivo provincial y se consiga el financiamiento correspondiente.

“Este plan de fortalecimiento de los estudios universitarios muestra una nueva dimensión que tiene que ver con la creación de tres nuevas universidades provinciales. Ese es el ese es el mandato y la instrucción que nos ha dado Kicillof”, reveló Bianco, durante el primer encuentro que se organizó en la ciudad sobre Puentes.

Las universidades proyectadas son las del Noreste, Noroeste y Sureste. La última abarcaría a los municipios de la Quinta Sección Electoral y tendría, por ende, un fuerte vínculo con Mar de Plata, ya que pondría el foco en estudios relacionados al petróleo, el turismo, la pesca y la ganadería.