ESPIONAJE

Anuncian la intervención del Servicio Penitenciario Federal

Alberto Fernández también aseguró que se debería volver a una "cuarentena absoluta" dado el aumento en la velocidad de nuevos casos.

En declaraciones radiales durante esta mañana, el Presidente reiteró su "enorme preocupación" ante las denuncias de espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y anticipó que hoy designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que "tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal".

"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 y, en relación al Servicio Penitenciaio Federal, anticipó: "Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran".

Por otro lado, mostró su preocupación por el aumento en la velocidad de contagios y, en consecuencia afirmó: “deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”.

Sin embargo, por ahora no tomaría esa decisión. Volver a la fase 1 de la cuarentena significaría volver a cerrar todos los negocios y permitir salir solo al personal afectado a actividades escenciales. 

También expresó su preocupación por la salida masiva de runners durante las últimas jornadas y aseguró que "el 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

Esta preocupación se la trasladó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Acordaron tomar medidas para asegurar el distanciamiento.