Producción
Anuncian los productos distinguidos de PyMEs argentinas en la 11ª edición del Sello de Buen Diseño
El Ministerio de Desarrollo Productivo encabezó la entrega de distinciones a 392 productos seleccionados en la 11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino.
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, encabezó la entrega de distinciones a 392 productos seleccionados en la 11ª edición del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD). Esta insignia, otorgada por la Secretaría de la Pequeña y la Mediana Empresa y los Emprendedores, reconoce a productos o campañas de industria nacional que se destacan por su diseño, innovación y producción sustentable.
“Este reconocimiento representa el valor de animarse a emprender, a innovar, porque en este mundo tan competitivo, el buen diseño hace la diferencia”, resaltó el ministro Scioli en el encuentro que reunió a PyMEs y cámaras sectoriales de todo el país. Asimismo, añadió que “el gran desafío es agregar valor en toda la cadena, desde la materia prima hasta la presentación de los productos, y nuestro Ministerio tiene una gran responsabilidad, a partir de estos programas que le dan un envión a las PyMEs, para que ningún proyecto se frustre por falta de financiamiento, apoyo o capacitación”.
A través de esta distinción, las PyMEs destacadas tienen la posibilidad de participar en ferias internacionales y exposiciones para promover sus productos y acceder a nuevos mercados.
Además, los productos seleccionados acceden a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación por parte del Estado Nacional, y forman parte de la muestra anual y del catálogo impreso y digital.
Desde hace más de diez años, el SBD destaca a los productos de la industria nacional que sobresalen por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y la calidad de diseño. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo busca potenciar a las PyMEs y cooperativas argentinas que demuestran una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a partir de la incorporación de estrategias de diseño para promover su competitividad.
Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, aseguró: “Nos llena de orgullo reconocer con esta distinción a los productos que desarrollan nuestras PyMEs argentinas, que producen con calidad, agregan valor y hacen un aporte clave para que la Argentina siga creciendo. Vamos a seguir trabajando para potenciar sus capacidades y que lleguen cada vez a más mercados”.
Entre las empresas distinguidas, participaron del encuentro Pastalinda, una PyME radicada en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 60 años que llega a más de 20 países con productos de fabricación 100% Industria Argentina, y fue reconocida por su icónica máquina para fabricación de pastas; y Pülku, una bodega de sidra patagónica ubicada en Villa Regina, Río Negro, liderada por mujeres de la familia Barrera, que gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo pudo ampliar su infraestructura, mejorar instalaciones y hoy vende siete veces más que antes de la pandemia.