coronavirus

Anunciaron flexibilizaciones en el ingreso de turistas a la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, y que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna.

En una conferencia de prensa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Vizzotti afirmó que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

“La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, señaló Vizzotti en la rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, además, anunció que “quienes vengan a hacer turismo a Argentina podrán ser vacunados”. “Esto es una práctica que se lleva a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización”, subrayó la ministra.

Vizzotti también informó que quienes lleguen al país no necesitarán realizarse un test de antígeno y, por otro lado, afirmó que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”.

Por otra parte, aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” en cuanto a las entregas y suministro de las dosis.

Según subrayó la minista, “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica” y “la campaña de vacunación está avanzando bien entre niños y adolescentes y necesitamos que la gente se siga anotando para ser inoculada”.

Por su parte, Lammens aseguró que “la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan” al país.

“Durante los meses de la pandemia realizamos muchas acciones para preservar el destino y ahora, con las aperturas, estas acciones van a empezar a dar resultados”, puntualizó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.