3 meses de gracia

Anunciaron la ampliación de los créditos ANSES para jubilados y trabajadores

El aumento de los préstamos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social llega al 150 por ciento desde el próximo 6 de noviembre.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció junto a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, un aumento de hasta el 150% en el monto de adjudicación de los créditos que ofrece el organismo.

En la conferencia de prensa conjunta, los funcionarios agregaron que desde el próximo lunes el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000, mientras que los destinados a trabajadores en relación de dependencia se elevarán hasta $1.000.000.

En este marco, Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada "Cuarta Categoría" para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el "programa de créditos", al que ahora pueden acceder más personas.

Raverta precisó que los jubilados y trabajadores que ya habían solicitado un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual, en tanto los jubilados que lo realicen por primera vez "van a tener que ir a la oficina (de la Anses) con turno previo".

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Además, los funcionarios confirmaron también que quienes saquen dichos préstamos, podrán abonar la primera cuota luego de un periodo de gracia de 3 meses.