Anunciaron paro de trenes por 24 horas en la línea Sarmiento

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la estación de Moreno, en el oeste del Conurbano, anunciaron un paro de trenes de 24 horas para el martes en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. La medida fue confirmada por el secretario general de la seccional oeste de la […]

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la estación de Moreno, en el oeste del Conurbano, anunciaron un paro de trenes de 24 horas para el martes en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

La medida fue confirmada por el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, quien denunció la falta de respuesta de la empresa Ferrocarriles Argentinos (FA) a los reclamos presentados.

“Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras”, escribió Sobrero en Twitter.

El paro se decidió durante la asamblea general del sector de jefas y jefes de estación que se hizo el 28 de noviembre pasado. Desde esa fecha no hubo convocatoria de FA ni del ministerio de Trabajo para abrir una negociación.

El gremio aseguró en un comunicado que “desde hace 5 años, cuando se incorporaron mujeres al sector jefes de tren, la empresa Trenes Argentinos las colocó en una lata con la promesa de edificar un vestuario digno”, cosa que no ocurrió.

“Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra lata. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario realizado en un contenedor”, sigue el comunicado.

En vez el nuevo vestuario “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad, y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”.