ESTE MIÉRCOLES

Anunciaron un nuevo paro en todas las líneas de subte

Es en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto.

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron hoy una serie de “medidas de autodefensa” para el próximo miércoles 26 de julio, en reclamo de dos francos semanales para reducir la exposición al asbesto.  

A través de un comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretario general y secretario adjunto de la AGTSyP respectivamente, el gremio informó que la protesta comenzará a las 13 horas con la apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Facultad de Derecho (H).

Más tarde, desde las 13 y hasta las 16, se llevará adelante interrupción total de todas las líneas de subtes y el Premetro.

Según el sindicato, la presencia de asbesto fue detectada en el año 2018, luego del fallecimiento de tres trabajadores. Además, denuncian que 87 empleados y 1 pasajera resultaron afectados, en tanto que 2.150 trabajadores deben asistir a una visita médica todos los años para verificar que no haya secuelas por la exposición a este grupo de minerales fibrosos caracterizados por su resistencia al calor y a la corrosión.

El último paro en el servicio se produjo el pasado miércoles 19, también en todas las líneas. La medida de fuerza comenzó a las 9 de la mañana, con la apertura de molinetes en algunas estaciones.