CORONAVIRUS

Anuncio oficial: Alberto Fernández celebró junto a López Obrador la llegada de vacunas AstraZeneca al país

El Presidente participó de una videoconferencia junto a su par azteca desde Olivos.

El presidente de México Andrés López Obrador anunció que se "están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y el Caribe, y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria con el pueblo hermano de Argentina, no hay fronteras y estamos juntos en la misma causa", durante una videoconferencia que compartieron ambos.

Previo a dar el anuncio sobre los lotes que estarán llegando a nuestro país, el mandatario mexicano contó el paso a paso de cómo fue que comenzó el proyecto para fabricar vacunas de forma bilateral, señaló que durante esta semana el laboratorio Astra Zeneca liberará para Argentina y México 800.000 dosis para cada país, lo que representa la primera tanda del acuerdo conjunto entre ambos países.

Por su parte, el presidente Fernández señaló que "el 25 de Mayo para nosotros es un día importante" para nuestro país, y realizó un paralelismo entre cómo el pueblo de 1810 comenzó el camino hacia la independencia, con la formación del primer gobierno patrio, y este acuerdo entre ambos países para fabricar vacunas contra el coronavirus.

"Esto lo que va a permitir es que, gracias al trabajo en conjunto, mexicanos y argentinos accedan a las vacunas, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos y eso es importantísimo. Hay que darle la dimensión exacta que tiene esto", remarcó el Presidente .

Además, contó que durante la gira que realizó por Europa, habló con Emmanuel Macrón lo complejo que les resulta conseguir vacunas a los países que no las fabrican, e insistió: "esto es independencia, poder tener nuestras vacunas y no tener que andas pidiendo al mundo que nos escuche para poder darle inmunidad a nuestros pueblos".