ARA San Juan

Apelarán la autorización que recibió Macri para salir del país

Mauricio Macri fue autorizado a viajar a Arabia Saudita y Catar del 20 al 27 de mayo.

Una de las querellas de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, anunció ayer que apelará la autorización que recibió el expresidente Mauricio Macri para viajar a Arabia Saudita y Catar.

Lo hizo la querella encabezada por las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias al emitir un comunicado mediante el cual las letradas adelantaron que apelarán la autorización recibida por el exmandatario nacional, porque en esta ocasión pretende llevar a cabo “un viaje cuyos destinos no tienen tratado de extradición con nuestro país”, y señalaron que lo harán “teniendo temor de fuga”.

“Vamos a apelar contando con la única información que tenemos, fecha de viaje a Catar y Arabia, desconociendo los motivos del viaje, desconociendo dónde se alojará, desconociendo línea aérea y constancia de pasaje de retorno, porque desde febrero de este año el encartado Macri ha podido tramitar en forma reservada, privándonos del control que le compete a esta querella y resto de parte, incluida la fiscal”, apuntaron en el texto al que accedió diario Hoy.

“No podemos quedarnos inmóviles frente al peligro que reviste este viaje, no podemos resignarnos por estar en manos de miembros del Poder Judicial, porque si lo hiciéramos, convalidaríamos la falta de imparcialidad y la vulneración del principio de igualdad ante la ley”, consideraron.

Asimismo, las abogadas precisaron que, desde que le prohibieron la salida del país, el expresidente pasó más de 60 días en el exterior, en el contexto de “9 viajes” a “11 países del mundo”.

Macri fue autorizado ayer a viajar a Arabia Saudita y Catar del 20 al 27 de este mes, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.