Apellidos de peso y compromiso vigente en el foro por la democracia y la jornada de lucha por los presos políticos en La Plata

Con la presencia de Nicolás Kirchner, Alejandra Minicelli de De Vido (esposa de Julio de Vido), Susana Mariño y referentes de espacios populares de todo el país, se llevó a cabo el foro por la democracia y jornada de lucha por los presos políticos en la sede del Partido Justicialista de La Plata. Hasta allí […]

Alejandra Minicelli y Susana Mariño

Con la presencia de Nicolás Kirchner, Alejandra Minicelli de De Vido (esposa de Julio de Vido), Susana Mariño y referentes de espacios populares de todo el país, se llevó a cabo el foro por la democracia y jornada de lucha por los presos políticos en la sede del Partido Justicialista de La Plata.

Luis Lugones, presidente del Partido Justicialista de La Plata

Hasta allí llegaron decenas de personas, militantes y referentes de espacios políticos, para debatir y disertar sobre la persecución política y sindical y el avasallamiento de los derechos como la presunción de inocencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Nicolás Kirchner, el primo de Máximo que llegó hasta la sede del PJ local y quien pelea por la libertad de su padre (foto)

María Sol Bruera, familiar directo del ex intendente de La Plata, o el mismísimo Luis Lugones, presidente del PJ local, también adhirieron con su presencia a este espacio, que tuvo como principal finalidad reflexionar y luchar contra el poder que ejerció el estado condicionando a parte del sistema judicial, direccionar políticas y reprimir ideologías durante los últimos cuatro años.

Alejandra Minicelli, la esposa de Julio De Vido quien también llegó a nuestra ciudad para disertar en el foro de la democracia

En el evento se expusieron detalles sobre varias causas judiciales que siguen abiertas, como la lucha de los afiliados de SOEME, quienes fueron beneficiados por el fallo de la Justicia Nacional de Trabajo con relación a la intervención de éste sindicato, pero cuyos principales dirigentes siguen padeciendo la persecución política de éste gobierno.

Además, se tocaron temas vinculados al abuso de poder por parte del Ejecutivo Nacional y Provincial para “generar” causas que tuvieron como única finalidad encarcelar dirigentes políticos o sindicales de otros partidos que no comulgan con el gobierno de turno, y se apeló a reivindicar el 27 de octubre en las urnas, la decisión que se puso de manifiesto el 11 de agosto en las PASO.

María Sol Bruera, por ejemplo, hizo hincapié en el uso indebido de la “prisión preventiva” para aquellas personas que son acusadas y condenadas sin juicio previo y se les quita el derecho de presunción de inocencia.

Alejandra Minicelli de De Vido, por su parte, consideró que “la persecución del gobierno es ideológica” y “quienes representan la defensa del pueblo trabajador son los sindicatos”.

Asimismo, Luis Lugones explicó que “ha quedado expuesto el armado de las causas con Bonadío y Stornelli o Héctor Quemada. Estos personajes han construido una imagen de justicia vil. La persecución a SOEME y a varios sindicatos que tienen detenidos a sus dirigentes quedó demostrada con el caso de Moyano, cuando se terminó pidiendo el jury de enjuiciamiento a un juez”.

El evento estuvo organizado por la agrupación Populismo K y sobre el cierre de la disertación, todos los presentes posaron con una foto de los principales referentes políticos que siguen encarcelados no solo en el país, sino también en el exterior como el ex presidente de Brasil José Ignacio Lula Da Silva.