Apertura de comercios: Garro le pidió una reunión de urgencia al Jefe de Gabinete de Kicillof
Se conoció tras la reunión de gabinete que mantuvo este miércoles los referentes de la comuna en el Palacio municipal. Sospechan que hasta el fin de semana no habrá definiciones. Ante la necesidad de llevar una respuesta a los diferentes sectores que están reclamando una apertura parcial de la cuarentena para poder abrir comercios en […]
Se conoció tras la reunión de gabinete que mantuvo este miércoles los referentes de la comuna en el Palacio municipal. Sospechan que hasta el fin de semana no habrá definiciones.
Ante la necesidad de llevar una respuesta a los diferentes sectores que están reclamando una apertura parcial de la cuarentena para poder abrir comercios en la capital de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata Julio Garro confirmó en la reunión de gabinete que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio Municipal, que se elevó un pedido de reunión urgente al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien resulta ser el nexo conector entre las decisiones que se toman en calle 6 y calle 12.
Según voceros de la intendencia, Garro pretende que Bianco lo reciba junto a representantes de los tres sectores más afectados en los últimos días por las medidas de aislamiento por la cuarentena del coronavirus: la cámara de agencieros de autos, la cámara de desarrolladores y los representantes de la FELP (Federación Empresaria de La Plata).
La intención es que los comerciantes escuchen personalmente las explicaciones que Bianco tiene para dar sobre la falta de respuestas ante los distintos planteos que se vienen realizando desde la ciudad de La Plata, en especial para habilitar la apertura escalonada y organizada del sector minorista del comercio.
Cabe recordar que hace más de diez días se elaboró un protocolo que contemplaba un régimen horario y salidas temporales de las personas para ir a comprar según la terminación del DNI y los días pares o impares. Pero la aprobación de Provincia nunca llegó.
Esta situación fue uno de los ejes de la reunión de gabinete del miércoles, en la cual los diferentes integrantes del gobierno del intendente expresaron la necesidad de encontrar respuestas de manera conjunta con la Provincia para no arriesgar a la población del contagio de coronavirus, pero empezar a permitir que aquellos comerciantes que hace más de 60 días no pueden facturar, empiecen con una paulita reactivación.
Según pudo averiguar la Red 92, desde calle 6 están esperando luz verde del gobierno nacional para poder empezar a “flexibilizar” un poco más en La Plata, ya que el sábado el presidente Alberto Fernández confirmaría la continuidad de la cuarentena, pero podría anunciar algunas nuevas excepciones o cambios en las fases del aislamiento.
Todos, de igual manera, coincidieron de que se viene trabajando de manera conjunta y ordenada, pero que se esperan definiciones importantes en las próximas horas, que tienen que ver con la apertura de los comercios.