Justicia

Aportantes truchos: desaprueban los estados contables de Cambiemos de 2017

Ramos Padilla exige que se certifiquen los testimonios recogidos, con posibilidades de abrir una investigación penal por posible lavado de dinero.

En el marco de la investigación judicial por los presuntos aportantes truchos a la campaña electoral de 2017 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, este martes hubo novedades en la Justicia.

Finalmente, el juez Alejo Ramos Padilla desaprobó los estados contables de Cambiemos (Buenos Aires), al tiempo que exige que se certifiquen los testimonios recogidos a fin de iniciar una investigación penal por el posible lavado de dinero.

Recordemos que se investigue el uso de miles de civiles que figuraban como aportantes económicos a la campaña electoral, pero que según denunciaron, jamás estuvieron enterados de ellos y, por ende, su utilizó sus identidades como financistas de la campaña, para justificar los aportes y balances económicos de Cambiemos.

Se trata de una causa judicial que ya lleva el curso de cuatro años de investigación:  un importante grupo de personas que viven en villas del conurbano bonaerense y reciben o recibían planes sociales en aquel entonces fueron usados como financiadores de la campaña de Cambiemos, según detalló el periodista Juan Amorín.