DESDE LAS 11.30
Aprevide dio detalles del operativo de seguridad para el clásico de Avellaneda
El despliegue policial ya está planificado para prever posibles incidentes en el clásico de fútbol de Avellaneda entre Independiente y Racing.
El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, precisó los alcances del operativo del partido de fútbol que se jugará en el estadio Libertadores de América, del club Independiente, que recibirá a su clásico rival: Racing.
La rigurosidad que requieren las medidas de seguridad se intensificarán en Avellaneda para prevenir incidentes, más aún contemplando la situación institucional del local, cuyo ex presidente, Fabián Domán, renunció intempestivamente en la última semana.
Aparicio señaló que el operativo de seguridad del clásico de Avellaneda alcanzará los 700 policías, a los que se añadirán trabajadores del juzgado de tuno e incluso una comisaría móvil. Estas unidades permiten el acceso a la realización de denuncias, la ejecución inmediata de la acción policial y la operación de cámaras que se retransmiten en centro de monitoreos.
Si bien el partido está dispuesto para las 16:30 horas, el operativo de seguridad se desplegará a partir de las 11:30 horas, mientras que las puertas del estadio de Independiente se abrirán a las 13:30 horas.
Asimismo, se dispusieron cortes de calles en las inmediaciones del Libertadores de América y se reiterarán las prohibiciones del ingreso con insignias identificadoras de otras entidades deportivas, botellas y pirotecnia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que dificulte la identificación de los hinchas.
"A estos clásicos siempre les prestamos mucha atención por la dimensión que tienen. Vamos a abrir las puertas tres horas y media antes", sostuvo el titular de la Aprevide, quien agregó que habrá medidas puntuales sobre el derecho de admisión: "Contamos con Tribuna Segura como lo hacemos siempre; vamos a tener 50 teléfonos, para que aquellos violentos no quieran intentar ingresar a los estadios".
Además, precisó el seguimiento que habrá con respecto a la llegada del plantel visitante al estadio de Independiente: "Racing se concentra en la Ciudad de Buenos Aires y después pasa para la Provincia. Desde ahí va a estar monitoreado, no solamente con las fuerzas de seguridad, sino a través de las cámaras que nosotros tenemos durante todo el recorrido".